Tarantino, Martin Scorsese, Spike Lee, o otros cineastas le reclaman a la Academia de Hollywood
La Academia de Hollywood hace unos días decidió que 4 categorías de los Premios Oscar, no serán transmitidos por televisión, personajes de la industria cinematográfica han respondido con una carta.

Más de 50 cineastas entre directores, editores y productores lanzaron una carta dirigida a la Academia de Hollywood exigiendo una reversión a su decisión y los líderes del Oscar se defienden.
Para los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, es impensable que Mejor fotografía y Mejor edición no fueran transmitidas, Spike Lee y Scorsese lo consideran un “insulto”.
La carta está firmada por el nominado a Mejor película por El infiltrado del Kkklan, Spike Lee, algunos de los más importantes cineastas contemporáneos como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el influyente fotógrafo mexicano Emmanuel “Chivo” Lubeski, ganador de 3 premios Oscar; va dirigida a John Bailey, presidente de la Academia.
“Desafortunadamente, nos hemos apartado de esta misión en nuestra búsqueda de presentar entretenimiento en lugar de presentar una celebración de nuestra forma de arte y de las personas que la respaldan”, se lee en la carta.
Añadieron agregaron que es un insulto para su profesión: “Con respecto al durante la 91º Premios Oscar, no podemos pensar menos que es un insulto para los que dedicamos nuestra vida y pasión a esta profesión que elegimos”.
En general, están inconformes con que los discursos sean recortados y transmitidos más tarde.
A pesar de la carta directivos de la Academia han defendido su posición reiterando que no habrá un cambio de decisión.
La ceremonia será el 24 de febrero.
