Tangerine: Film de semana
Tangerine es la primera película hecha con celular

Si estás buscando ver una película este film de semana déjame ayudarte a encontrar la mejor opción, esta vez te voy a hablar de la película Tangerine, la primera película hecha oficialmente con un teléfono celular.
Tangerine fue filmada en su totalidad con tres iphone 5s y un presupuesto de 120 mil dólares, fue estrenada en Sundance de 2015 y dirigida por Sean Baker a quién ubicamos por haber hecho The Florida project
Narra lo que le pasa una noche buena en el centro de Los Ángeles California a dos mujeres transgénero Sin-Dee y Alexandra, ellas se juntan después de que la primera sale de la cárcel y su amiga le dice que su novio Chester la engaña con una mujer, prostituta y para colmo blanca que se llama Dinah.
Sin-Dee, llena de furia sale a buscar a Dinah y a Chester por toda la ciudad en un viaje en el que se cruza con personajes muy exóticos de las calles de Los Ángeles que se nos muestra como un lugar lleno de fracasados y marginación.
La película está narrada en dos líneas de tiempo, una en la que vemos a Alexandra y al taxista Razmik: la primera reparte invitaciones para un evento en el que se presentará como cantante en un bar; en tanto el taxista recorre las calles buscando sexo con algún travesti, después de abandonar la cena navideña con su esposa y suegra.
Es importante señalar que las actrices Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylorson no eran profesionales pero su interpretación es muy buena, puede ser porque son amigas en la vida real.
La fotografía tiene una estética de teléfono celular de la época pero el uso del lenguaje cinematográfico en lo personal no me gustó ya que tiene muchísimos errores de continuidad.
La película vale la pena si buscas ver une ejemplo de algo hecho con un celular y buscar una comedia que haga pasar un buen rato, como dato curioso el nombre de Tangerine o mandarina sue elegido para hacer una referencia al atardecer de Los Ángeles.
