Peter Jackson dirigirá una película de los Beatles sobre la verdadera creación de Let It Be
Peter Jackson dirigirá una película documental de los Beatles sobre la verdadera creación de Let It Be.

2020 será el quincuagésimo aniversario del álbum de los Beatles Let it Be y Peter Jackson ha firmado para crear una nueva versión del infame documental original. El director de El señor de los anillos ha revelado que su documental sobre los Beatles se compondrá de más de 55 horas de metraje no antes visto y audio de las bóvedas, lo que debería ser enormemente emocionante para cualquier fanático de los Beatles. Aunque el disco se lanzó después de Abbey Road, se grabó antes, así que muchos fanáticos lo llaman el penúltimo álbum y llaman a Abbey Road el último lanzamiento.
Peter Jackson está tan emocionado como los fanáticos de los Beatles. El documental original de Let it Be fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg y se estrenó en cines a principios de la década de 1970, luego se lanzó por un corto tiempo en videos caseros a principios de la década de 1980. Los fanáticos de los Beatles han estado esperando por más de 30 años para obtener una versión adecuada, y aunque esta no será la misma película, será masiva (además, el documento original se lanzará al mismo tiempo). Jackson tuvo esto que decir sobre su nuevo documental Let it be.
"Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película será la mejor experiencia en la pared que los fanáticos de los Beatles siempre han soñado, es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos ".
Mientras que Peter Jackson describe a los Beatles como amigos en el momento de hacer Let it Be , la historia de la banda, a menudo contada, diría lo contrario. El guitarrista George Harrison abandonó brevemente el grupo mientras hacía el registro de los aspectos básicos, mientras que el cantante / guitarrista John Lennon estaba desconectado debido a problemas personales en ese momento. Sin embargo, tras una inspección adicional de las imágenes y el audio inéditos, Jackson dice que encontró algo muy diferente. El explica.
"Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto . Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos y crear ahora" Las canciones clásicas desde cero, no solo son fascinantes, son divertidas, edificantes y sorprendentemente íntimas ".
Muchos fanáticos de los Beatles han tenido la impresión de que el documental original de Let it Be no ha hecho el debido a la forma en que Paul McCartney es retratado. Se ve a McCartney tratando de mantener unida a la banda haciendo que todos vuelvan a tocar en vivo en la misma sala, pero las tensiones del White Album, donde el baterista Ringo Starr renunció brevemente, seguían siendo muy importantes con la banda. Mientras trata de mantener a la banda unida, McCartney aparece como un poco controlador, lo que llega a un punto crítico durante una escena ahora infame entre él y George Harrison.
