Escuela católica prohibe los libros de Harry Potter
La escuela consultó exorcistas de Roma y USA.

Una escuela católica en Nashville, Tennessee, ha prohibido la serie "Harry Potter" porque un reverendo en la escuela afirma que los libros incluyen tanto magia buena como mala, así como hechizos que, si son leídos por un humano, pueden conjurar "espíritus malignos".
La publicación obtuvo un correo electrónico del reverendo Dan Reehil, pastor de la parroquia de la escuela católica Saint Edwards, que se envió a los padres. En el correo electrónico, Reehil explica en el correo electrónico que ha consultado a varios exorcistas en los EE. UU. Y Roma, y se recomendó que la escuela retire los libros, informa Tennessean.
"Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente", dijo el reverendo Reehil sobre la serie de libros de siete partes "Harry Potter". "Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto", continúa el correo electrónico.
El pastor tomó la decisión después de recibir una consulta de un padre, dijo Hammel al Tennessean. Si bien la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre la serie mágica de libros y películas, "cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial", dijo Hammel. "Está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera".
Los libros originales de "Harry Potter", escritos por JK Rowling, se publicaron entre 1997 y 2007. Las ocho películas de "Harry Potter" se estrenaron entre 2001 y 2011. La franquicia también ha estimulado un parque de diversiones, un espectáculo de Broadway y varios artículos relacionados. obras escritas por Rowling.
La opinión de que "Harry Potter" es una amenaza para la religión no es una preocupación nueva, como escribió el columnista Daniel Nexon en New Republic en 2007. En ese momento, se estaba publicando la última entrega de la serie de libros, y la quinta película acababa de estrenado
Nexon explicó que la serie suscitó debates en Francia, Suecia, Turquía y Rusia, y "para muchos conservadores religiosos, 'Harry Potter' representa otro asalto de los medios de comunicación, las instituciones públicas y otras manifestaciones de la cultura secular contra sus valores tradicionales. "
El erudito y columnista escribe que algunos críticos cristianos creen que la Biblia hace "aclara las fuentes mágicas de fuentes demoníacas", y que "Harry Potter" puede seducir a los niños fuera de la religión y "en prácticas ocultas".

