El cineasta alemán Wim Wenders cree que la fotografía "está más muerta que nunca"
El cineasta alemán Wim Wenders cree que la fotografía "está más muerta que nunca" y que los teléfonos inteligentes son los culpables.

El cineasta alemán Wim Wenders (director de películas como The American Friend, Paris, Texas y Wings of Desire) declaró que la fotografía "está más muerta que nunca" y que los teléfonos inteligentes son los culpables.
En un nuevo video de BBC News , Wenders ha compartido algunos de sus pensamientos sobre la fotografía moderna.
"El problema con las imágenes de iPhone es que nadie las ve", dice. "Incluso las personas que los toman ya no los miran, y ciertamente no hacen huellas".
Con tantas imágenes capturadas y compartidas hoy, Wenders cree que menos fotos están teniendo algún tipo de impacto y se están atesorando como en el pasado. E incluso con teléfonos repletos de más y más funciones destinadas a ayudar a la creatividad, es posible que no ayuden a las personas a ser más creativas en absoluto.
"Sé por experiencia que cuanto menos tienes, más creativo tienes que ser", explica.
Y aunque Wenders admite que toma selfies
, no cree que sean 'fotografías' más bien"Mirarse en un espejo no es un acto de fotografía".
Según Wim Wenders, la fotografía surge como un acto que revela la verdad, un testimonio de la realidad de nuestro mundo, debe ir un pasó más allá de la pintura, hoy en día con los filtros y efectos, la fotografía no es un acto de verdad.
¿Qué piensas? ¿Wenders tiene razón, o simplemente otro fotógrafo de la "vieja escuela" que no se ha adaptado a un mundo cambiante?
Checa el video completo en nuestro canal de Youtube!
