Dario Argento dice que el remake de Suspiria traicionó el espíritu del original
Dario Argento dice que el remake de 'Suspiria' de Luca Guadagnino “traicionó el espíritu del original”

El remake de Suspiria de Luca Guadagnino llegó a los cines a fines del año pasado y recibió críticas mixtas de críticos y audiencias. Dario Argento, quien dirigió el original de 1977, no disfrutó de la nueva versión, y no está haciendo nada mal al expresar sus sentimientos. Guadagnino adoptó un enfoque diferente al clásico de terror y lo hizo suyo, prefiriendo llamarlo una adaptación en lugar de un remake. Independientemente de las decisiones audaces que hizo, Argento no es un fanático de lo que hizo Guadagnino.
Luca Guadagnino es "una buena persona", según Dario Argento . También dice que "Guadagnino hace hermosas mesas, hermosas cortinas, hermosos platos, todos hermosos ..." Pero realmente no le gusta lo que el director hizo con Suspiria . Sin embargo, Argento dijo que la versión de Guadagnino sobre la película fue "refinada", que parece ser el único cumplido que tuvo para la película. Tenía esto que decir.
"No me emocionó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me ha satisfecho tanto".
Luca Guadagnino tomó muchas decisiones difíciles para hacer su propia versión de Suspiria , que incluía deshacerse de la partitura original de Goblin, en la que Dario Argento trabajó estrechamente con la banda. Argento hizo que la banda hiciera la música mientras se hacía la película y dirigió escenas mientras grababa grabaciones sin terminar en el plató mientras filmaban. El resultado es una colaboración bastante sorprendente que ayudó a elevar la película y la música. La puntuación de Suspiria de Goblin es una obra maestra del rock progresivo, por lo que algunos fanáticos se lanzaron en bucle cuando Guadagnino trajo a Thom Yorke de Radiohead para crear una nueva partitura que no tenía nada que ver con la original.
Las reacciones iniciales ante Suspiria
hicieron que las personas miraran lejos de la pantalla y se quedaran boquiabiertas de horror . Estos son precisamente los tipos de reacciones que quieres hacer público antes de que una película de terror llegue a los cines. Sin embargo, una vez que el impacto se disipó, los críticos y el público no estaban seguros de qué hacer con el remake. Solo ahora, hace unos pocos meses desde su lanzamiento teatral, algunos fanáticos del horror están empezando a darse cuenta y apreciar lo que hizo Luca Guadagnino cuando lo creó.
La entrevista completa con Darío la puedes ver acá The Film Stage.
