Armando Vega Gil de Botellita de Jerez se suicidó
El músico Armando Vega Gil había sido acusado por el movimiento #MeToo de haber abusado de una niña de 13 años

Armando Vega Gil, conocido por tocar el bajo en la banda Botellita de Jerez, afirmó que su suicidio es una “radical declaración de inocencia” ante las acusaciones de agresión sexual en su contra a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.
En su Twitter, aseguró que es inocente, pero está consciente de que las acusaciones mancharían de por vida su trayectoria y no quiere que los señalamientos afecten a su hijo por lo que prefirió un “final terrible que un terror sin final”. dejamos la carta completa para que la lean.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
La banda Botellita de Jerez ya confirmó lo sucedido.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
El músico también era conductor del programa sobre cine: "Radio Cinema Paraíso" que se transmitía por Código ciudad de México.
